lunes, 24 de enero de 2011

Vacas

Bueno, no traigo mucho contenido, solo un recuerdo inspirador, es una pequeña historia que bueno, por casualidad llegó a mi de una persona no muy importante, pero el contenido de esta si lo es, aqui va:

Una vez un Maestro llamo a su unico discipulo de vida, este fue con él y su Maestro le dijo: Discipulo, haré un pequeño viaje y tu vendrás conmigo...
Está bien! Respondió este con entusiasmo... y asi, partieron juntos.
despues de comenzar su viaje su primera parada fue en un pueblo pequeño y humilde, mucha gente pobre pero de esfuerzo, se hacía tarde y estaba helando, necesitaban un refugio para la noche. - Vamos, sigueme, preguntemos si nos dan hospedaje por esta noche aqui. Dijo el Maestro.
golpeo la puerta de una casa pequeña y muy maltratada, a esto abrio la puerta una anciana y pregunto. - Quienes son?que quieren aqui?
Maestro: Buenas noches señora, disculpe la molestia, somos viajeros y con mi discipulo necesitamos pasar la noche en algún lugar, usted nos podría hospedar esta noche?
Anciana: Por supuesto, no tienen cara de malas personas, además, aqui no hay mucho, pero lo que hay siempre se comparte.
Dentro de la casa vieron que a pesar de lo pequeña que era vivian alrededor de 8 personas en un espacio muy reducido, pero todos se mostraban felices en su pobreza.
Presta mucha atención a las personas dijo el maestro al discipulo, talvez puedas aprender algo...
Hora de cenar dijo la Anciana que había preparado un caldo con algunas verduras.
Mientras todos estaban cenando la Anciana preguntó al Maestro, ¿y ustedes de donde vienen?
Maestro: de un pueblo lejano al norte de aqui. Disculpe pero desde que llegamos tengo una pregunta.
Anciana: digame, que es lo que quiere preguntar?
Maestro: Son muchas personas, es un pueblo pobre, como lo hacen para sobrevivir?
Anciana: Nosotros aqui somos de los más adinerados y exitosos se puede decir, tenemos una Vaca, a ella cuidamos mucho, es el tesoro de nosotros, sin esta Vaca no tendríamos nada de nada, la leche de la vaca es lo que vendemos día a día y utilizamos para sobrevivir, tenemos muy buen terreno, pero entre tanta maleza aqui no crece nada.
Maestro: ya veo, osea que aqui todo va alrededor de la Vaca.
Anciana: No tenemos más opción, nos levantamos muy temprano y rotamos las tareas, uno temprano ordeña la vaca, otro va a la ciudad a vender la leche y comprar cosas para comer, uno limpia el espacio de la vaca y bueno, asi todos la cuidamos y nos preocupamos de ella.
Maestro: que bien, todo distribuido.
Anciana: Bueno, acabada la cena es hora de dormir, hay que madrugar. y asi se fueron todos a dormir.
Al otro día, de madrugada el Maestro con su Discipulo agradecieron por la noche y la comida a la Anciana quien muy amistosamente les dijo que volvieran cuando quisieran.
De esta manera ellos se fueron y a menos de una cuadra de ahi, el Maestro pregunta al Discipulo. - Qué aprendiste de aqui?
Discipulo: que no importa lo pobres que sean, aún asi pueden ser felices.
El Maestro lo miró, se dio la vuelta, sacó un revolver, camino y mató a la Vaca.
Discipulo: Pero Maestro que has hecho!!??, que harán estas personas sin su vaca?como van a sobrevivir!!?
Maestro: Eso no es asunto nuestro, vamonos.

Así pasó un año, el maestro con su discipulo estaban en su pueblo de origen conversando de la vida cuando el discipulo le dice a su maestro - Maestro, que será de aquellas personas que vimos hace un año, quienes tenian su vaca?
Maestro: no lo sé, tengo una idea! iremos a verlos.
Discipulo: está bien Maestro, como tu digas.
Despues de una nueva larga caminata llegaron nuevamente al pueblo, caminaron por este y vieron la casa...
Maestro: mira que bonita casa, la recuerdas?
Discipulo: No, esta casa no estaba aqui antes.
Maestro: es la casa de la Vaca.
Discipulo, no, esta no puede ser la casa de la Vaca, esta casa es nueva, esta bien cuidada, tiene buena pintura, madera, todo, no, no puede ser esta casa.
Maestro: bueno, vamos a ver.
Se acercaron y el Maestro golpeo la puerta.
La puerta se abrió y aparecio la misma anciana, pero mejor vestida, más limpia y más feliz que la ultima vez.
Anciana: si, que buscan aqui?
Maestro: Hola señora, soy el Maestro que estuvo aqui hace un año con mi discipulo.
Anciana: oohh...que gusto verlos por aqui, pasen, pasen.
Maestro y Discipulo: wow, que linda casa, que pasó aqui??
Anciana: Esque no supieron, hace un año, despues que ustedes se fueron en la madrugada, vinieron unos quatreros y nos mataron la vaca, entonces no sabiamos que hacer para sobrevivir, asique con un poco de dinero junto, compramos semillas en la ciudad, limpiamos el patio y nos vimos en la obligación de limpiar todo e intentar trabajar la tierra. lo que nos sorprendio, fue que entre tanta maleza, cuando la quitamos, trabajamos, plantando, tuvimos muy buenos resultados, tierra muy fertil, tuvimos verduras para comer y muy pronto tuvimos para vender aqui en el pueblo, la producción fue tan buena que pronto teniamos la suficiente para ir a vender a la ciudad, mejoramos mucho economicamente, arreglamos la casa y bueno, como nos ven ahora.
Maestro: Wow, es increíble todo lo que puede pasar en tan solo un año, bueno mi Señora, nosotros solo pasabamos a saludar, es hora de marcharnos.
Y de esta manera Maestro y Discipulo Partieron.

Esta pequeña historia tiene un contenido muy grande, trata de no quedarse cerrados al mundo, lanzarse a la vida, no conformarse con lo que tienen, pensar en grande.
Estas personas no lo hacían hasta que se vieron en la necesidad de hacerlo y tuvieron exelentes resultados, hay que soltar las vacas, lo que nos impide crecer, no ser dependientes de una sola cosa, hay que conseguir la autorealización, asi podremos estar 100% felices, no conformarnos con una vida mediocre, siempre aspirar a más y mejor, mucho mejor.

Espero les sirva para que suelten sus "vacas" que les impiden autorealizarse, lograr sus objetivos y conseguir su propia felicidad sin conformarse con poco o con lo que se tiene más al alcance. Eso sería, nos vemos, saludos!!

Atte:
Alastor

1 comentario:

Comenta si para tí lo vale :)